Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 9 de noviembre de 2010

JESÚS ME QUIERE (DAVID SAFIER)

Marie tiene 34 años y vive en un pequeño pueblo alemán; es hija de padres separados, los cuales se odian mutuamente; tiene una hermana, Kata, que ha sufrido un tumor cerebral, es lesbiana y dibuja tiras cómicas; no ha tenido mucha suerte en el amor pero finalmente está a punto de casarse con su novio Sven.

Todo da un giro de 360º cuando Marie decide, en el altar, no casarse con Sven porque no lo quiere lo suficiente. Tras la no boda se va a vivir a la casa de su padre, a su antiguo cuarto, y nada más llegar se derrumba parte del techo. Es entonces cuando conoce a Joshua, el carpintero, un tipo algo extraño que está recién llegado al pueblo y se aloja en la parroquia en la que ella iba a casarse, en un cuarto que le ha cedido el párroco Gabriel.

Todo se complica un poco cuando Joshua le dice a Marie que él es Jesús. Marie duda al principio pero finalmente, tras muchas pruebas, acaba creyéndolo.

Se suceden varias historias que se van entrecruzando junto con la preparación del Juicio Final: la de los padres y sus actuales relaciones (el párroco Gabriel -un ex ángel convertido en humano- y Swetlana -una joven bielorrusa ex prostituta y madre de una niña); la de Kata y un nuevo tumor; la de Sven, dejado y despechado; la de Michi, el mejor amigo de Marie; la de Dios, que se aparece como Emma Thompson; la de Satanás, que se aparece como George Clooney; y la de Marie y Joshua. Y, mientras, la muerte siempre acechando.

"Jesús Me Quiere" es una novela divertidísima y con una trama poco usual. Me ha gustado mucho. Os la recomiendo. A David Safier no lo conocía, pero ya tengo en mente volver a leerlo.

------ AQUÍ OS DEJO OTRAS OPINIONES DE OTROS BLOGS:
# Lo que opina CAZADORA DE MENTES

6 comentarios:

  1. No me llamaba la atención, pero igual puedo darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. A mí ya me llamó la atención en la librería, la portada y la reseña que viene detrás. Y no me ha defraudado, ¡me ha encantado!

    Un saludo, Anabel.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, Rosalía, te agradezco el comentario en mi blog, por cierto que me encantaría una versión andaluza del escrito. En segundo lugar, muy interesante tu blog, pues nos da una mano cuando no sabemos que libro comprar o cuando estamos con ganas de probar un autor no tan conocido. Un resumen que no quita el misterio y unas líneas que nos guían. Excelente.
    Te deja un beso este brasileño viviendo en Buenos Aires.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta hacer las reseñas, así que me alegro de que te guste.

    Por cierto, muy buena la frase de P. Auster que has puesto [he de decir que te la he copiado para el facebook :)]; "Brooklyn Follies" me gustó mucho!

    Respecto a Babel ...

    Se acepta el beso.

    ResponderEliminar
  5. a ver te envio el enlace de mi reseña
    http://cazadoradementes.blogspot.com/2011/04/jesus-me-quiere.html
    tu sabras lo que tienes que hacer

    ResponderEliminar