Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 19 de marzo de 2011

TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO (ALBERT ESPINOSA)

A Albert Espinosa (VER WEB) lo conocía de ser el guionista de la película "Planta Cuarta" y la serie de tv "Abuela de verano" (donde también actuaba). Pero aún no lo conocía en su faceta de escritor y ya tocaba. He de decir, además, que me ha encantado el libro. Ya el título que tiene la novela me resultó bastante sugerente y motivó lo suficiente para querer saber de qué trata.

Marcos es el protagonista de "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" (VER FICHA LIBRO). Recién se acaba de enterar de que su madre, con quien estaba muy unido, ha fallecido. Cree morir de pena y decide comprar unas inyecciones para dejar de dormir pero justo cuando las va a usar ve, desde la ventana de su casa, a una chica sentada en la plaza, y esto le hace perder momentáneamente el interés por las inyecciones. Seguidamente recibe la llamada de su jefe y le avisa de que tienen retenido a un hombre y que creen que es un extraterrestre. Marcos trabaja para la policía porque tiene un don: es capaz, mirando a los ojos de las personas, de conocer toda su vida. El don le da el recuerdo más terrible y también el más placentero de la persona, y posteriormente recibe doce recuerdos extra de la vida de dicha persona. Todos estos acontecimientos, y otros que surgirán, cambiarán la forma de ver la vida de Marcos.

La novela se me ha hecho más corta de lo que es, y el único "pero" sería el final, que llega de golpe y en pocas líneas. Pero me ha parecido muy original y entretenida, así que os la recomiendo.

Aquí os dejo el booktrailer aunque no dice mucho; la verdad es que podrían habérselo currado un poco más:



Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina CAZADORA DE MENTES
# Lo que opina EL RINCÓN DEL LIBRO
# Lo que opina LA ENTROPÍA DE VERO
# Lo que opina CARGADA DE LIBROS
# Lo que opina PERSPECTIVAS
# Lo que opina MIS LECTURAS Y MÁS COSITAS

17 comentarios:

  1. Lo leí ya hace tiempo. Había leído la reseña muy positiva en el blog de Isi... y me decepcionó. No sé si por las expectativas o ... no sé, la verdad es que no me llegó y el final no me gustó nada...
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  2. a mi me entretuvo bastante la verdad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. A mí también me pareció original y entretenido pero no mucho más. Eso sí, Espinosa me cayó muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, quiero invitarte a participar en mi blog http://masvisitasparalosblogsliterarios.blogspot.com/ con el que pretendo ayudar a crear más visitas a todos los blogs literarios, creando un lugar en el que el lector que desee leer un blog literario tenga un rincón solo dedicado a la literatura. Valen blogs dedicados a todo tipo de literatura, solo teneis que dejar la dirección de vuestro blog en un comentario o mandármelo por correo y yo lo añadiré en el blog. Espero que os guste la idea!Hola, quiero invitarte a participar en mi blog http://masvisitasparalosblogsliterarios.blogspot.com/ con el que pretendo ayudar a crear más visitas a todos los blogs literarios, creando un lugar en el que el lector que desee leer un blog literario tenga un rincón solo dedicado a la literatura. Valen blogs dedicados a todo tipo de literatura, solo teneis que dejar la dirección de vuestro blog en un comentario o mandármelo por correo y yo lo añadiré en el blog. Espero que os guste la idea!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el libro que se ve, por el argumento, entretenido y algo diferente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me ha gustado bastante, Carmen. Sé que tiene otra novela ahora en las librerías ...

    Se pasa un buen rato leyéndola, Sonia.

    Acabo de leer tu reseña, Vero. Coincidimos en muchas cosas.

    Pues ya nos contarás si lo lees, Margari. Espero que te guste.

    bsos a todas!

    ResponderEliminar
  7. Interesante blog,yo también soy deboradora de libros,mencantan!!
    Ya tienes una seguidora más,un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Helen, me alegro de que te guste. Pasa cuando quieras por aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La he visto en muchas páginas pero ni me había molestado en leer de que va.
    Es un poco rara ¿no? muy fantástica, con poderes sobrenaturales y extraterrestres. Creo que de éste libro voy a pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya leeré tu reseña cuando lo leas, M.. Espero que te guste.

    Rara sí es, Tabuyo. No se suele leer cosas parecidas, pero la verdad es que a mí me ha gustado bastante. Pero para gustos ... jeje

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho, lo leí entre una noche y la mañana siguiente, jaja.
    Me pareció una idea muy original pero la única pega es que es demasiado corto: el argumento podía haber dado para mucho más.
    A mi novio también le gustó mucho.

    ResponderEliminar
  12. Confieso que no lo he leido que me apunte a la promo de blogguzz y no resulte agraciada y hasta ahora a pesar de las muchas reseñas no había sentido mucha curiosidad, el otro día mi dí cuenta de que en la biblio hay un nuevo libro de el, esta vez la portada con letras en azul, no recuerdo el titulo sorry, cualquier día cae en mis manos por casualidad y lo leo...

    ResponderEliminar
  13. Pues yo también lo leí de una sentada. Me pareció muy original. Difícil de encuadrar en un género y desde luego me ha dejado con ganas de leer algo más.
    Espinosa acaba de sacar otra novela. También tiene pinta de ser cortita, pero el título me llama mucho. "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven".
    ¡Qué!, ¿te animas?

    ResponderEliminar
  14. Yo también me lo he leído en dos ratos, Isi. Y la verdad es que, a pesar de lo raro que puede parecer cuando lees de qué va, te quedas con ganas de más, la historia podría haberse estirado algo más.

    En mi caso, Carmina los de bloguzz no me han regalado nada, jeje, me lo compré yo porque me llamaba la atención. Como también me la llama la nueva novela que tiene: "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" (ya te dice el título Bookworm). Desde luego no se puede negar que tiene ingenio para los títulos ...

    Por supuesto que me animo, Mertxe, aunque aún no que tengo muchos pendientes. Probablemente lo espere a bolsillo, no me corre prisa.

    bsos a todas!

    ResponderEliminar
  15. A mí no me gustó demasiado. De hecho, creo que no repetiré con el autor.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo esperando que el nuevo salga en bolsillo para comprarlo, Eva. Me ha gustado mucho este libro.

    bsos!

    ResponderEliminar