Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 2 de julio de 2011

JUAN SALVADOR GAVIOTA (RICHARD BACH)

"Juan Salvador Gaviota" es una fábula, publicada por primera vez hace 41 años, que ha sido traducida a más de 30 idiomas (eso dice la solapa del libro) y que ha vendido, y sigue vendiendo, millones de ejemplares.

A mí no me ha parecido gran cosa, la verdad, sé que voy a ser la nota discordante de los millones de admiradores que tiene el libro. Es fácil y rápido de leer, y no es que sea aburrido, pero yo no he llegado a entenderme con la gaviota, no hemos sincronizado nuestros karmas creo yo. Vamos, que he acabado el libro sin saber lo que la gaviota quería contarme, esa es la sensación.

Juan Salvador Gaviota es una gaviota inconformista y terca que sólo piensa en volar cada vez más y mejor. Por ser raro, digamos, lo expulsan de la Bandada. Es desterrado y él sigue erre que erre liado con el vuelo, pensando nada más que en perfeccionar el mismo. Luego conoce a otras gaviotas incomprendidas como él y que le enseñan a volar como quiere, explicándole que lo más importante en este nuevo nivel en el que están es el sentido espiritual y transcendental de lo que es volar.

Os dejo un enlace a la película que se hizo; está en varias partes, os dejo la primera y si os interesa se encuentran fácil las otras.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

------ AQUÍ OS DEJO OTRAS OPINIONES DE OTROS BLOGS:
# Lo que opina CARMEN Y AMIG@S

30 comentarios:

  1. Yo lo lei de niña, tendria que leerlo ahora para dar una verdadera opinion!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada la verdad, y con tu reseña no me entran más ganas.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero no me llama demasiado el argumento así que a pesar de que tenga tantas críticas positivas como dices no creo que me anime a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que se oyen maravillas sobre este libro, yo creo que mis padres lo tienen en casa. Sinceramente, no tenía ni idea sobre qué trataba ni de que era una fábula ni nada, pero bueno. No lo descarto...

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo haber oído hablar mucho de este libro, pero nunca lo he leído. Tal vez le eche un vistazo un día de estos.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo leí esta novela con 15 años y me encantó, pero claro, estoy hablando de la adolescencia y de eso hace 25 años. Estoy segura de que ahora no pensaría así, por lo que prefiero no volver a releer esta historia y quedarme con ese gustillo que me dejó en su momento.

    ResponderEliminar
  7. Lo leíamos en clase en la EGB y luego hicimos trabajos y hasta representaciones teatrales con historias parecidas.

    A mí tampoco me llamó mucho la atención.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que nunca me ha llamado mucho la atención, y creo que va a seguir así después de haber leído tu reseña. No es un argumento que me atraiga mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Te he dejado un premio en mi blog.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que recuerdo este libro con cariño porque lo leí de adolescente y en esa época todo lo new age cala muy hondo. Seguro que si lo releo ahora me resulta menos atractivo. Cada tipo de lectura tiene su edad. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído y, la verdad, tampoco me llama mucho la atención y después de leer tu reseña, menos todavía. Me ha hecho mucha gracia lo del karma. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. Pues ya nos contarás si te animas, Liz.

    Pues a dejarlo pasar, Tabuyo, ¿será por libros? Buen fin de semana también para ti.

    Pues ya ves, Tatty. Es uno de esos libros que todo el mundo "debe" leer ...

    Valiente tú, Isi, je, je. No, es broma. Ya digo que, por lo que se ve, lo normal es que guste. De hecho la reseña de Carmen es muy positiva.

    Pues te digo como a Liz, Zamarat: ya nos contarás qué te parece si finalmente lo lees.

    Haces bien en quedarte con el buen recuerdo que te dejó en su día, Anabel. Tienes razón en que lo mismo ya no lo ves igual hoy en día, y ¿para qué arriesgarse?

    ¡Gracias, Leira!, ¡no soy la única entonces! Yo no tuve que leerlo en la EGB, de hecho creo recordar que empecé a saber de él siendo ya mayor.

    Pues déjalo pasar, Margari, y sigue con otros libro que sí te atraigan.

    Muchas gracias, Tabuyo. Como te digo quedo pendiente de subirlo.

    Pues sí, Inmaculada. Coincido contigo en que los libros tienen también su momento.

    Pues a otra cosa, Goizeder. Lo del karma me ha salido del alma, je, je. Algo payasa que es una ... :)

    bsos a todas!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el enlace, Rosalía! A mí me encantó, ya sabes... Me parece uno de los imprescindibles.
    Besines,

    ResponderEliminar
  14. De nada, Carmen. Ya ves, no coincidimos con este libro ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Lo leí de preadolescente. Me lo regaló mi padre, con dedicatoria incluida, y en aquel momento de inconformismo la verdad es que me sentí como Juan Salvador Gaviota. No sé lo que sentiría ahora si lo leyera, pero seguro que no lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Después de lo leido no sé si me animaré con este libro, con la de libros que "tengo" por leer en casa... además una fábula de una gaviota... si fuese una ardilla ;p

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo conocía. Espero que el próximo cuento o novela te guste más ;) Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Pues seguramente, Dorothy. Probablemente si yo lo hubiese leído hace años me habría gustado más. Gracias por pasar por aquí.

    Ja, ja, ja, ¿cómo que "tienes", Sandra?, ¡qué fuerte! Que sepas que en cuanto vea un libro protagonizado por una ardilla te lo regalo ...

    Gracias, Marina, la verdad es que me está gustando lo que estoy leyendo ahora.

    bsos a las tres!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que aunque me lo han recomendado, no creo que lo lea, no me llama mucho =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  20. Ya ves que, en mi opinión, no te pierdes gran cosa, Shorby. Espero que hayas disfrutado tus vacaciones.

    bsos!

    ResponderEliminar
  21. Yo tuve que leerlo en el instituto en el primer año de filosofía porque el que nos mandaron de Levi-Strauss no había forma de encontrarlo.
    La interpretaciones filosóficas que entonces dimos en el trabajo correspondiente ya ni me acuerdo, si recuerdo que cuando eres un adolescente y te sientes raro en el grupo, pues con la lectura del libro es posible que no te "sientas" tan rarito pero esto lo digo ahora, pasados los añitos y la perdida de pelo correspondiente.
    Creo que el éxito también se debió a los años en los que fue publicada, no creo que su éxito fuese tan rotundo ahora.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Yo ni lo conocía...
    Pero ahora mismo no me apetece leer un libro sobre una gaviota ni ninguna disertación filosófica o trascendental, así que de momento no me animo ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. yo lo leí hace muchísimos años, y me encantó, me parece una novela perfecta para una lectura juvenil, la recuerdo vital y descubridora.

    ResponderEliminar
  24. Pues ya vez que se sigue vendiendo como rosquillas, Ángel Iván. Ahora quizás por el típico tópico de que es un imprescindible, puede ser. Pero ya te digo que a mí (hoy en día) no me ha dicho nada.

    Si no te apetece entrar en conversación con una gaviota, no te preocupes, Elvira, que te entiendo, je, je.

    Ya digo que lo mismo me perdí una gran novela juvenil, raúl; todo puede ser.

    bsos a los tres!

    ResponderEliminar
  25. Pues no sé yo si voy a leerlo, aunque otros lo consideren "imprescindible". Igual si se cruza en mi camino...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. He leído muchos comentarios sobre él y todos buenísimos así que ya va bien escuchar una opinión contraria :) Ayuda a tomar perspectiva.
    De momento no me atrae demasiado así que si algún día lo acabo leyendo, ya te contaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Lo leí con 13 años y me quedó la sensación de que es un libro para leer despacito y reflexionar. Si lo leyese ahora seguramente opinaría diferente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Yo lo tenía en casa, Luisa, y me apetecía algo cortito. Si se cruza en tu camino, como dices, dale una oportunidad y ya nos cuentas tu opinión.

    La verdad es que todas las reseñas que he encontrado sobre el libro son maravillosas, littleEmily. Que ya digo que lo mismo la rara soy yo, je, je.

    Es la opinión general de los que lo leyeron hace años, Blanca. Supongo que no os falta razón.

    bsos a las tres!

    ResponderEliminar
  29. lo leí hace muchos pero muchos años, y en su momento me gustó mucho. No sabía que tenía 41 años...creí que eran menos ¡lo que aprende uno ehh!
    un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
  30. Todos los que lo leísteis hace años quedasteis encantados con el libro, Ale, y a mí no me ha gustado nada. Ya ves cuántos años, la verdad es que yo tampoco me imaginaba que tenía tantos años ...

    bsos!

    ResponderEliminar