Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 2 de julio de 2012

LOS CEREZOS EN DICIEMBRE (ARIEL A. ALMADA)

portada reseña libro los cerezos en diciembre de ariel a. almada y comanegra
Serie Emociones #2

La temática de este libro es del mismo corte que la de "La ley del espejo" (Yoshinori Noguchi). A modo de cuento oriental el autor invita a reflexionar -en esta ocasión- acerca de las crisis personales.

La protagonista de "Los cerezos en diciembre" (VER FICHA LIBRO), Saki, es una joven adolescente que sufre un episodio de desánimo general. Está siempre triste y apática, sin ganas de nada. Esto preocupa a sus padres y deciden apuntar a su hija a clases de tiro con arco, convencidos de que el anciano profesor Takumi podrá ayudarla. Takumi, a través de las lecciones que ofrece con los arcos y las flechas, abrirá la mente de Saki a la realidad de la vida, los problemas y cómo afrontarlos. Así, cada día que Takumi da una clase, utiliza las flechas para explicar a sus alumnos que las ideas y las creencias son difíciles de cambiar, pero que todo se consigue con un poco de esfuerzo. Y a través de la historia de Saki ahondaremos en los problemas que nos rodean (primera flecha), la grandeza oculta en el problema (segunda flecha), la fortaleza interna (tercera flecha), la acción (cuarta flecha), el propósito y la pasión (quinta flecha), la entrega, brindarse a los demás (sexta flecha), y renacer de las cenizas (séptima flecha).

La fábula no pretende otra cosa que recordarnos que, por supuesto, todos tenemos problemas, y que el cómo nos sintamos y los resolvamos dependerá de cómo los afrontemos. Algo tan sencillo a simple vista y que no solemos recordar, ¿verdad?

Por cierto, el libro es de la editorial Comanegra (VER WEB), y pertenece a la colección Emociones de la misma. El texto lo firma Ariel A. Almada (VER WEB).


Aquí os dejo el booktrailer:



Las preciosas ilustraciones que aparecen en el booktrailer no vienen en el libro; una pena.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

23 comentarios:

  1. Siempre me descubres libros totalmente nuevos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Offuscatio. Tiendo a leer libros que no estén reseñados hasta la saciedad en los blogs ...

      bsos!

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero creo que me podría gustar. Eso de saber encarar los problemas siempre viene bien. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque aun sabiendo la teoría luego actuemos de otra forma, jajaja.

      bsos!

      Eliminar
  3. Tampoco lo conocía, pero ya mismo lo estoy apuntando. Una pena que las ilustraciones no aparezcan en el libro, porque son preciosas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parecen tan bonitas que espero que en alguna próxima edición las incluyan.

      bsos!

      Eliminar
  4. Pues aquí otra que tampoco lo conocía, tiene buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojea el catálogo que tienen cosas interesantes, Shorby.

      bsos!

      Eliminar
  5. Pues sí, cuando tenemos problemas solemos olvidar que siempre hay un modo de afrontarlos, y lamentarnos sirve de poquito.

    Me llama la atención la proyección que el libro propone de todo eso con las clases de tiro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que enlaza muy bien las explicaciones de tiro con arco con lo que pretende enseñar a los alumnos. Increíble.

      bsos!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro la verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo consigues. Y a ver qué opinas tú cuando lo leas, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  7. Lo quiero, el otro del espejo también lo tengo apuntado

    Gracias por la reseña!!! un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me parece muy apetecible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues échale un vistazo si puedes, y a "La ley del espejo", que es del mismo tipo y te puede gustar también. Ya contarás si te animas a leerlo ...

      bsos!

      Eliminar
  9. Suena muy bien. Me lo apunto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees finalmente, Zamarat.

      bsos!

      Eliminar
  10. Me encanta el libro, me parece una preciosidad, y aunque la temática de auto ayuda mediante la sabiduría Miyagi(que grande era el profesor Miyagi)no es de lo que más me llama la atención... pero si te ha gustado merece la pena echarle un vistazo. Ya te contaré lo que me parece cuando te lo tome prestado...

    Bsos!

    ResponderEliminar
  11. Sabiduría Miyagi jajaja. A mí ese rollo tampoco me va mucho, pero me gusta la reflexión que haces al final. Desde luego todo es cuestión de actitud.
    Tal vez le dé una oportunidad...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién no recuerda a Miyagi, ¿verdad Elvira?, jeje. Yo creo que sí, que una actitud positiva ante la vida hace milagros ...

      bsos!

      Eliminar
  12. Es una joya de libro... me mega encantaron los 2 libros tanto "la ley del espejo" como este de "los cerezos en diciembre", como médico y logoterapeuta son mis libros de cabecera a nivel personal y para mis pacientes :D

    ResponderEliminar