Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 17 de marzo de 2013

DIARIO DE UNA SUMISA (SOPHIE MORGAN)

Hoy os traigo la reseña de "Diario de una sumisa" (VER FICHA LIBRO), otra novela con la que contribuyo a la quincena erótica organizada por LAKY. Está escrita por Sophie Morgan (seudónimo),  una periodista inglesa.

Tengo claro que este tipo de lecturas no gusta a todo el mundo y que a muchos incluso le desagrada, pero no es mi caso y a mí me ha gustado. La novela está basada en la historia real de la periodista, una mujer que desde joven se da cuenta que, en cuanto al sexo, tiene gustos diferentes a lo que escucha que suele gustarle a las chicas de su edad: a ella le va el rollo de dominación-sumisión. Y a Sophie, como deduciréis por el título, le gusta ser la sumisa de la relación. Sophie es sumisa por convicción, y todo lo que vais a leer en el libro sobre sus relaciones de sumisión está contado con extrema crudeza; son relatos muy duros y bastante fuertes, tanto en lo que respecta al dolor que le infligen como a la humillación que le hacen sufrir. Para mí esto último, la humillación, es lo que más me ha costado leer. A lo largo de unas 300 páginas Sophie os introducirá en su peculiar mundo sexual, donde conoceréis a algunos de los hombres que más le han marcado: Mark, Thomas y James, y las distintas relaciones sexuales que mantiene con cada uno de ellos. Para los que leísteis las "Cincuenta Sombras" deciros que aquí no encontraréis ningún polvo vainilla. Por cierto, y ahora que menciono la trilogía, he encontrado que "Diario de una sumisa" usa repetidamente varias frases que también salían en la famosa trilogía, con lo que no he podido evitar cuestionarme si es casualidad u oportunismo. No sé si os habrá pasado a vosotros (quienes hayáis leído ambos, claro), ya me contaréis. Además, advertiros de que también encontraréis algunas erratas en este libro.

¿Si os recomiendo el libro? Pues sólo si os gusta leer sobre este género literario y/o si queréis conocer realmente cómo es el mundo de la dominación-sumisión, porque aquí no hay nada de romanticismo y, como he dicho al principio, soy consciente de que no a todo el mundo le gusta este tipo de lecturas. Obviamente no es una gran novela pero para mí contiene datos muy interesantes.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina LIBROS QUE HAY QUE LEER
# Lo que opina CONFESIONES DE UNA LIBRÓFILA
# Lo que opina RAVELOTECA
# Lo que opina DOROTHY CON TACONES

10 comentarios:

  1. Hola no me gusta nada la lite. erótica, pero la portada está chula.

    ResponderEliminar
  2. Sí que contiene datos muy interesantes, pero para mí fue demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No es un género que me guste así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Sombras de Grey elevado a la máxima potencia en todos los sentidos :) Un beso Rosalía :)

    ResponderEliminar
  5. Ya ahe leído alguna reseña y no, creo que no es para mí.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leeré, pero un poco más adelante, tengo demasiada saturación con la cantidad de novelas de este género que hay ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, no sé si te gusta el manga, pero pásate si quieres por mi blog, hoy he enseñado mi colección Death Note...y mañana hago reseña del tomo 1.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. A mí cada vez me pica más la curiosidad. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo en que lo más duro de leer fueron las humillaciones, no tanto los golpes.
    No me pareció un mal libro, no es agradable de leer, pero por lo menos no está mal escrito y es entretenido.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. No me importaría leerlo, es un género que apetece de vez en cuando =)

    Besotes

    ResponderEliminar