Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 29 de abril de 2013

EL HOMBRE QUE CABALGÓ EL TIGRE DE LA FELICIDAD (ARTHUR ROWSHAN)

"El hombre que cabalgó el tigre de la felicidad" (VER FICHA LIBRO), o lo que es lo mismo, cómo transformar el estrés en felicidad (como reza el subtítulo), es un libro de los catalogados como "autoayuda". De un tiempo a esta parte, cuando llega a mis manos algún libro de este tipo suelo leerlo porque contienen muchas frases de esas de pensar un poco* en ellas. Son frases que muchas vecen no me dicen nada nuevo pero que me gusta recordar y tener presentes.

[* Al menos yo reconozco que enseguida se me pasa aunque luego llega un día en que me da otra vez por lo mismo.]

El libro relata la historia de David, esposo, padre, y ejecutivo de éxito, que vive sumamente estresado hasta el punto de que siente constantemente ansiedad, lo que le impide sentirse feliz. Tras múltiples intentos fallidos de superar la ansiedad un día conoce a Chen-Li, un sabio anciano chino que lo ayudará a través del modo de vida que consigue trasmitirle con las historias que le cuenta.

Está escrito a modo de fábula y su finalidad es ayudar a superar la ansiedad y el estrés. No sé si os pasa también a vosotros pero yo acabo algunas veces bastante estresada* por la acumulación de diferentes motivos (fuentes de estrés): la familia, el trabajo, la economía, los problemas de quienes nos rodean, ...; son tantas cosas en las que pensar al cabo del día que a veces mi cuerpo dice ¡basta! El libro cuenta con numerosas historias o frases de célebres personalidades/personajes (Poseidón, Atenea, Tales de Mileto, San Agustín, Wiston Churchill, Abraham Lincoln, Alex Fergunson, Henry Kissinger, Liberace, Henry Irving, ...) para que comprendamos un poco mejor lo que intenta explicarnos el autor, Arthur Rowshan, que tiene un blog (VER BLOG) con el mismo título del libro en el que muestra técnicas para transformar el estrés en fuerza positiva. Pasaros si os interesa profundizar un poco más.

[* Aunque no he  llegado nunca al extremo de la ansiedad; la verdad es que  por suerte no  la he sufrido aunque he tenido cerca familiares y amigos que sí, y sé que es duro.]

El libro está bien y se lee en nada, porque con las historias que intercala dentro de la principal se hace muy ameno. Aunque tengo, por desgracia, un "pero": las dichosas erratas.

En un par de días podréis leer la entrevista que le hice al autor cuando estuvo en Sevilla.

Os recuerdo que sorteo actualmente 4 libros de "Generación EGB" (Javi Nieves) aquí.

Recuerdas que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

8 comentarios:

  1. No acaba de llamarme pero gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No termina de animarme a su lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ostris, creo que paso, la temática no me anima nada de nada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. No es un tipo de libro que suela disfrutar, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí es que lo de la autoayuda no me llama nada, y cada vez menos, la verdad. Eso sí, estaré muy atento a la entrevista, que me gusta leer las opiniones y las reflexiones de quien está detrás de un libro, sea el que sea.

    Un besín, Rosalía!

    ResponderEliminar
  6. Joer con las erratas, grrrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  7. Un libro que parece interesante aunque yo nunca he encontrado ayuda en este tipo de libros y eso que padezco estrés, ansiedad, agobios varios, ....de todo! Besos

    ResponderEliminar
  8. Estrés laboral.... que de mucho me suena!!!!jajajaja es lo que tienen los contratos "puerta"

    ResponderEliminar