Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 26 de julio de 2013

CUENTO KILÓMETROS (MARIO CRESPO)

"Cuento kilómetros" (VER FICHA LIBRO / VER FACEBOOK LIBRO), del escritor y cineasta Mario Crespo (VER BLOG), es un libro compuesto por treinta y dos relatos cortos que, aunque se pueden leer perfectamente de manera independiente cada uno de ellos, en conjunto dan forma a una historia: la de Claudio Rivera, la de su vida. La de un joven que comienza una relación sentimental, que le gusta pasar tiempo con sus amigos, que tiene que sacar sus estudios adelante, que decide trabajar cuando puede para sacarse un dinero, ...; la de un joven normal.

Cada relato está contado por una persona distinta, aunque la gran mayoría de ellos por Claudio; los demás los cuentan sus amigos (M.C., Álvaro Madrazo, Claudia Domínguez, Antonio González, David Rodríguez de la Huerta, Adriana Rodríguez), su novia María e incluso hay uno firmado con el mismo nombre del autor: Mario Crespo.

Los títulos de cada relato son muy curiosos. Están llenos de viajes, de sitios, de medios de transportes, ... Supongo que relacionado todo con el título de esta obra: "Cuento kilómetro".

Es una novela corta que me ha gustado mucho y que os recomiendo. Otro acierto, desde luego, que me llevo con esta editorial.

FRASES SUBRAYADAS:

"Retratar la miseria no es un acto creativo sino destructivo".

"La lente empieza donde la retina no llega".

"Dentro de diez años os daréis cuenta de que lo único que nos queda de este viaje son mis imágenes".

"Los paraísos artificiales, a veces, te llevan a contemplar la muerte de cerca; no se distingue en ellos lo vivo, lo real, de lo imaginado, de los sueños".

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

5 comentarios:

  1. Yo no soy de relatos, así lo voy a dejar pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro. Me lo llevo apuntado, que este género me gusta. Y aquí parece que hay buenas historias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rosalía:
    ¿Dónde lo comprasete? Porque yo no lo encontré. Pero me recomendaron una novela de Crespo que se llama Biblioteca Nacional (Eutelequia) y me encantó. Creo que éste está también en digital. Me lo bajaré.
    Un saludo.
    T.

    ResponderEliminar
  4. Interesante composición a tener en cuenta

    ResponderEliminar