Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 20 de julio de 2013

LA VIDA SINGULAR DE ALBERT NOBBS (GEORGE MOORE)

Me ha encantado. Había leído y escuchado maravillas sobre esta novela corta o relato, y la verdad es que no me ha defraudado.

"La vida singular de Albert Nobbs" (VER FICHA LIBRO) trata de la solitaria y triste vida de una mujer* que se ve obligada a vestirse de hombre para acceder a algún trabajo que le permita ganar algo de dinero para mantenerse. La protagonista es hija bastarda de una pareja de alta alcurnia, la cual mientras vivió la mantuvo a escondidas a través de la vieja aya que la cuidó. Pero cuando sus padres mueren Albert se vio obligada a mantenerse por su cuenta. La historia transcurre en 1860, y al disfrazarse de hombre la protagonista puede trabajar de camarero** en un hotel familiar de Dublín, el Morrison's, ganando buenas propinas que le permiten ahorrar algo de dinero. Pero a cambio va pasando el tiempo y se da cuenta que ha renunciado a su vida por ello, ya que al vivir como si fuese un hombre nunca ha podido entablar una relación con nadie. Un día, en el hotel, mantiene una conversación con uno de los huéspedes que le hará ilusionarse de nuevo por vivir.

[* No se dice el nombre de la protagonista como mujer; como hombre es Albert Nobbs]

[** Trabajo reservado en aquella época sólo a los hombres]

Y poco más os puedo contar, ya que como digo al principio se trata de una historia corta. Una lectura que recomiendo sin duda.

Ahora estoy deseando ver la película, aunque por lo que he podido ver en el tráiler no se ajusta del todo a lo que he leído en el libro. Aquí os lo dejo:


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina CAZADORA DE MENTES
# Lo que opina MEMORIAS LITERARIAS
# Lo que opina FROM ISI
# Lo que opina CARMEN Y AMIG@S
# Lo que opina BOOKS & CO

Os recuerdo los dos sorteos de libros infantiles que están activos ahora mismo en el blog:

Dos ejemplares del libro "Los volcanes". BASES AQUÍY dos ejemplares del "Pack Lila con mascota". BASES AQUÍ.

¿Me ayudas a difundirlo?

12 comentarios:

  1. No conocía el libro, sí la película. Me anoto las dos cosas, que además la película creo que la tengo por ahí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que ya vi la película y me encantó. No sabía que estaba basada en un relato. Glenn Close está soberbia. Si el libro es, como casi siempre pasa, mejor que la película debe ser genial.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganitas de leer este libro. Y tu reseña aumenta mis ganas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Esa editorial me gusta, así que seguro que el libro está bien.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro y de la película sólo he visto el trailer, pero parece que merece la pena.

    ResponderEliminar
  6. Niña, he leído "la vida singular de los abetos". Anda que ya me vale, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído el libro, pero la peli me gustón bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A este le tengo muchas ganas =)
    Espero hacerme con él, tiene buenas opiniones en general.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el enlace!
    A mí ya sabes que me gustó mucho esta historia; es que Albert da mucha pena, y claro, ves que lo que quiere conseguir es muy complicado, por lo que es y por la época, claro!
    Sí vi la peli y me gustó, pero es cierto que cambian algunas cosillas. Anímate!

    ResponderEliminar
  10. Como ya viene siendo habitual en tu blog, descubro a un autor y una obra que desconocía y me parece interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Interesante aunque no es que me atraiga poderosamente pero la historia es para tener en cuenta y ver como se desarrolla

    ResponderEliminar