Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 30 de enero de 2015

UN CANGURO POR NAVIDAD (JAMES FLORA)

No me canso de repetirlo: los álbumes ilustrados de Lata de Sal (VER WEB) son verdaderas joyas para adultos y niños. Y en esta ocasión, mi recomendación de hoy es para los peques.

"Un canguro por Navidad" (VER FICHA LIBRO) es un simpático cuento que se publicó por primera vez en EE.UU. en 1962, hace ahora más de 50 años ya. Está encuadernado en cartoné y es de tamaño grande, para disfrutar bien de las preciosas ilustraciones, que vienen a doble página, intercalando láminas a color con otras en blanco y negro. Lo podéis encontrar en la "Colección Vintage" (VER AQUÍ) del catálogo de la editorial.

Las protagonistas del cuento son Catalina y Adelaida. Catalina es una niña que, justo la víspera de Navidad, recibe como regalo una misteriosa gran caja de madera de parte de su excéntrico tío Dingo. ¿Qué será? Al abrirla descubre un precioso animal: un canguro a quien llama Adelaida. Catalina decide subir a lomos de su canguro para enseñarle la ciudad a Adelaida, su nueva amiga, y visitar así a su abuela. Sin pesar en las consecuencias*, claro. ¿Qué creéis que puede pasar cuándo un animal como un canguro ve por primera vez una ciudad? Bocinas, silbatos, coches, luces, edificios, ... Unos cuantos obstáculos que Catalina y Adelaida tratarán de salvar como mejor puedan.

[* Llámese caos también]

Tanto el texto como las ilustraciones son de James Flora (VER WEB).

CURIOSIDADES: La obra de James Flora, que está considerado uno de los grandes ilustradores del S. XX, siendo una leyenda en los círculos del diseño gráfico, nunca había sido editada antes en España. Además, en la historia de la música es muy conocido también, por ser el creador de las primeras portadas de discos* en los años 40 y 50.

[* Hoy convertidas en cotizadas piezas de colección]

Podéis ojearlo aquí:

5 comentarios:

  1. Hola!!

    Me encantan los cuentos infantiles, es una especie de deuda que tengo con la niña que fui, ya que mis padres no tenían los medios como para llenarme de cuentos y libros, es ahora cuando me desquito jajaja.

    Me quedo como seguidora como te mencioné ^^ nos estamos leyendo!!

    Saludos!!

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta¡¡ genial entrada y propuesta¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. No conocía la editorial pero es precioso. Genial para regalar (ya que no tengo niños) o para cuando tenga miles en mi clase (si es que alguna vez tengo una clase) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni el libro ni la editorial, una preciosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar