Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 16 de junio de 2015

CARNAVAL EN EL JARDÍN (GEMMA ARMENGOL) [ILUSTRACIONES: ÒSCAR JULVE]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 5 AÑOS

Hoy traigo para la sección infantil un simpático nuevo cuento.

Se titula "Carnaval en el jardín" (VER FICHA LIBRO) y es de la editorial Algar (VER WEB); una editorial que me gusta por su amplio catálogo, sus propuestas didácticas y sus fichas del plan lector para primaria, y de la que ya he reseñado algún que otro cuento anteriormente. Pertenece a la colección "Los animales del jardín", que está indicada para primeros lectores y edita sus cuentos en letra de imprenta. Los personajes de los cuentos de esta colección, que cuenta ya con 13 títulos, son siempre animales, y la protagonista de ellos es la mariquita Antoñita.

En la web de la editorial, además, si miráis la ficha del libro encontraréis un pdf con una propuesta didáctica que podéis descargar para trabajar* diversos aspectos del cuento, tales como comprensión lectora o reforzar la memoria, y todo gracias a las diversas actividades que en él encontraréis.

[* Tanto en el colegio si eres profesional, como en casa si eres mami o papi]

¿Y de qué va el cuento?, querréis saber. Pues durante un día, y coincidiendo con la fiesta del Carnaval, los animales del jardín se intercambian las profesiones. Panadero/a, peluquero/a, conductor/a de autobús, ..., todas estas tareas, y durante ese día concreto, se reparten aleatoriamente entre los animales del jardín, que celebran ese día trabajando en algo distinto a lo habitual. Y claro, es de esperar alguna pequeña catástrofe, ¿no?, pues cuando hacemos una cosas por primera vez no siempre nos sale bien. A la mariquita Antoñita le ha tocado ser panadera por un día, ¿y a los demás animales? ¿Y cómo creéis que sobrellevarán el día? Os aconsejo que lo leáis para saber qué les pasa el día del Carnaval a nuestros queridos animales del jardín.

El texto de este cuento es de Gemma Armengol (VER BLOG), y las ilustraciones de Òscar Julve (VER WEB)*.

[* Quien diseñó (cosa que yo no sabía) las famosas marionetas hormigas Trancas y Barrancas del programa de televisión El Hormiguero]

9 comentarios:

  1. Un libro que me parece ideal para los más peques :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada es super simpática, dan ganas de convertirla en camiseta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay, ¡me encanta! La mariquita Antoñita. :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La portada me ha recordado a la serie de los fruitis, no sé porque jaja Y para los más peques está bien eso de una propuesta didáctica, para poder ir un poco más allá del libro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso libro, me encantan este tipo de obras! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Son geniales estos libros para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Rossy te dejo este mensaje aquí a ver si lo lees. En mi sorteo todos los libros son en papel. Por si quieres modificar el orden de preferencia. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A veces pones unos libros muy interesantes para mi hijo jejejeje. Este veranito voy a intentar enseñarle un poco a leer motivandolo con visitas a la biblioteca jijiji Besos.

    ResponderEliminar