Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 14 de octubre de 2015

¡OTRA VEZ! (EMILY GRAVETT)

* RECOMENDADO A PARTIR DE 5 AÑOS

"¡Otra vez!" (VER FICHA LIBRO) es otro fantástico álbum ilustrado de la editorial dedicada a literatura infantil Picarona (VER WEB).

Cuenta con muchos ingredientes para que guste a los pequeños: princesas, gnomos, y dragones.

Pero no es el típico cuento de dragones, no. En esta ocasión, utilizan los personajes para llevar a los niños a la cama.

Cedric es el pequeño dragón protagonista del cuento. Al final de cada día, tras su baño y cenar, se cepilla los dientes y quiere que su mamá dragona le lea su cuento favorito. Un cuento de dragones.

Su mamá lo acompaña a la cama y le lee el cuento pero, como casi siempre pasa con todos los peques, Cedric no quiere dormirse tras la lectura y le pide que se lo lea una vez más, y otra, y otra...

Su mamá sí está cansada y le va leyendo el cuento otra vez pero de manera distinta, cambiando los hechos y aligerándolo, como para dormir rápido a Cedric. Su mamá necesita dormir aunque Cedric no lo entiende.

Hay que tener cuidado si vas a enfadarte, sobre todo si eres un dragón:


El texto y las ilustraciones son obra de la artista inglesa Emily Gravett, que en este enlace enseña a los pequeños cómo dibujar un dragón.

De esta misma autora ya reseñé en su día otros dos cuentos: "Perros" y "Un huevo con sorpresa".

Dejo un collage de fotos:


ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

13 comentarios:

  1. Hola.no conocía el libro pero es unabuena propuesta para el público más pequeño de la casa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso el libro. Me lo apunto para mi sobrino mas peque.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  3. Este de dragones me lo apunto para el peque de mi amiga Susana que es un enamorado de ellos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo.tenemis. Es muy bonito como.todos los de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Para mi no creo que lo compre, pero parece una verdadera cucada ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro es superdivertido, como todos los de esta genial autora. A mí me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Huy me encanta, y nos acercamos a épocas de regalar!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este lo he visto! Me parece una preciosidad, lo quiero! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me parece una monada la portada, y me encantan los dragones. Un libro perfecto para regalar a mis sobrinas :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los cuentos de esta autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar