Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 9 de abril de 2013

EL TIEMPO DEL LOTO (TEW BUNNAG)

Serie Emociones #4

"El tiempo del loto" (VER FICHA LIBRO) es el cuarto libro de la colección Emociones, editada por Comanegra (VER WEB). En él, y a modo de cuento oriental, su autor, Tew Bunnag, ayuda a reflexionar sobre la muerte.

Esta fantástica colección se inició con el título "La ley del espejo" (Yoshinori Noguchi); el segundo fue "Los cerezos en diciembre" (Ariel A. Almada); y el tercero, "El principio del círculo" (Michi Kobayashi), aún no lo tengo y no lo he leído. Pero seguro que lo haré y lo traeré al blog.

Siri es un niño de 10 años que vive con su madre, Napa, y con su hermana mayor de 13 años, Pi Nit. A Siri le tocará ver, vivir y sufrir el triste hecho del fallecimiento de su hermana, que padece fiebre hemorrágica y está muy enferma. Un día que Siri debe cuidarla, mientras su madre busca ayuda médica, muere delante de él y el chico entra en estado de shock. Con los años, de aquel momento posterior a la muerte sólo recordará  la luz que vio y una sensación de levedad, y vive constantemente angustiado al notar la presencia de su hermana. Así van pasando los años y él se refugia en sí mismo, sin llegar a tratar el tema con nadie. Incluso se distanciará poco a poco de su madre, con quien apenas tendrá relación alguna. El tema de la muerte seguirá dando vuelta en la cabeza de Siri durante bastante tiempo; no entiende lo que ocurrió aquel fatídico día aunque poco a poco lo va racionalizando. Finalmente, se atravesará en su camino Luang Paw, un monje que lo introducirá en la meditación, a través de la cual alcanzará la paz que anhela.

"El tiempo del loto" sé que es un libro, por su temática, para un lector más concreto, pero yo os lo recomiendo. Si os atrae lo que he contado de él os animo a que lo leáis. Aunque tengo por desgracia un "pero": las dichosas erratas. Mi edición (la primera) tiene bastantes.

Os dejo un vídeo donde el autor habla de su libro:



Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

6 comentarios:

  1. Uf!! Ahora mismo me asusta un poquito el tema, así que lo dejaré pasar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo llevo apuntado =)
    Me gustan este tipo de libros.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser un libro bastante duro. Ahora mismo estoy descansando de este tipo de lecturas, que me he llevado una rachita... Que necesitaba desconectar de tanta pena. Pero me lo llevo apuntado, que más adelante seguro que le doy una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Huy, este no me sonaba pero me lo apunto para cuando me apetezca pegarme un jartón de llorá...

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que sí me ha atraído lo que nos has contado. No conocía este libro, pero ahora me apetece. Gracias por descubrírnoslo :)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, ni el autor ni sus libros, pero me ha llamado mucho la atención, creo que puede gustarme, gracias por la recomendación. Muchos besos.

    ResponderEliminar