Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 28 de marzo de 2015

LA FELICIDAD DE LOS DÍAS TRISTES (JORGE BUCAY)

Serie Emociones #5

Hoy escribo sobre el quinto libro que edita Comanegra (VER WEB) dentro de la colección* "Emociones" (VER COMPLETA), que está actualmente compuesta por nueve libros, de los cuales yo he leído y reseñado ya anteriormente: "La ley del espejo" (Yoshinori Noguchi), "Los cerezos en diciembre" (Ariel A. Almada), "El principio del círculo" (Michi Kobayashi), "El tiempo del loto" (Tew Bunnag) y "El camino del amor" (Eva Mengual).

[* Muy bonita y cuidada, por cierto.]

"La felicidad de los días tristes" (VER FICHA LIBRO), y en la línea de los mencionados antes, es un cuento con reflexiones, en tono de aprendizaje, que os invito a leer* si os interesa el tema que trata.

[* Como todos los de la colección, que están muy bien.]


Es, y también como sus compañeros de colección, un relato corto, a modo de cuento con moraleja, que, en esta ocasión, se centra en la importancia de descubrir nuestros verdaderos sentimientos como clave para ser más felices.

En sus páginas encontraréis la historia de la abuela de Lucía, la niña que narra el cuento; una mujer mayor a la que Lucía apenas ha visto dos ratos en su vida, y que un día tiene que mudarse a vivir con ella y su madre. Su abuela es terca y de carácter agrio pero Lucía descubrirá que no siempre fue así, y nos mostrará que, muchas veces, tras una dura fachada sólo se esconde la pena y un alma herida.

En esta ocasión es el conocido psicólogo y escritor argentino Jorge Bucay* quien firma el libro.

[* De quien yo no había leído aún nada anteriormente.]

Hasta ahora es el que menos he disfrutado de la colección. Bucay me ha resultado algo difícil y no he conectado nada con él. Sería el único de la colección que no puedo recomendar abiertamente.

FRASES SUBRAYADAS:

"Se piensa que el corazón es el lugar donde dejamos que anide el amor, y posiblemente sea cierto."

"Cuando una pérdida nos sacude de pronto, el corazón se lastima y cree morir."

"Después de una herida muy grande, cada uno actúa como puede."

"- Pero la vida es luchar, abuela [...].
- Pues entonces yo siento que ya he vivido bastante."

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT

instagram: rossygram_


RECORDATORIO: Sorteo activo en el blog.


16 comentarios:

  1. No te digo yo que esté bien, lo he intentado con dos libros suyos y no puedo con él. un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amylois: En mi caso yo es lo primero que leo suyo, y me ha costado ...

      bsos!

      Eliminar
  2. No termina de llamarme esta vez así que voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari: Y haces muy bien, que no siempre podemos estar sumando libros a nuestra eterna lista de libros que queremos leer.

      bsos!

      Eliminar
  3. No me gusta nada Bucay, ni lo que escribe ni cómo es, pues tuve la ocasión de conocerle en persona. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma Bovary: Yo nunca he ido a alguno de sus actos o presentaciones, y este libro ya digo que me ha costado.

      bsos!

      Eliminar
  4. Hace ya unos cuantos años leí algunos de sus libros y me gustó su recopilación de cuentos, pero la verdad es que ahora no me apetece nada su estilo... Lo dejaré pasar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamarat: Yo es lo primero que leo de él, pero no me ha convencido mucho aquí.

      bsos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Parece una historia tierna, triste y con toques optimistas, podría gustarme.
    Las frases desde luego son bonitas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seveth: Me encantaría que lo leas para ver tu opinión. He encontrado ideas muy buenas en el cuento.

      bsos!

      Eliminar
  6. No me llama mucho pero gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Bucay esta bien cuando lo descubres y para un ratito.Luego cansa un poco. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kabu: Veo que a la mayoría de las que comentáis no os va mucho cómo escribe, y ya así no me siento tan rara.

      bsos!

      Eliminar
  8. He leído relatos de Bucay y no me acaba de convencer. Me pasa un poco como con Coelho, que no hay feeling... aunque el mensaje sea bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira: Creo recordar que de Coelho sólo he leído un libro recopilatorio de sus mejores frases, y no me gustó nada de nada ...

      bsos!

      Eliminar